domingo, 2 de febrero de 2014

Piruletas de Corazones

Unas piruletas de fresa para endulzarnos en día de San Valentín y en muchísimas ocasiones más. Pues tanto a los peques de la casa como a los mayores nos encantarán.


Ingredientes:

  • 300 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de glucosa
  • unas 4 o 5 gotitas de limón 
  • unas gotitas de saborizante de fresa, a gusto
  • unas gotitas de color rojo alimentario
  • molde adecuado para piruetas 
  • palitos para introducir en el caramelo

Elaboración:

Ponemos el azúcar en un cazo al fuego, el cual debe ser pequeño o mediano. Añadimos la cucharada de glucosa, las gotitas de limón y lo ponemos a fuego medio. no muy  fuerte. Debemos esperar a que el azúcar vaya derritiéndose y se licue, moveremos de vez en cuando para que no se queme el azúcar ya que amargaría el caramelo. Una vez empiece a hervir y lo tengamos burbujeante probaremos a meter una cuchara de acero inoxidable y si cuando la saquemos cristaliza  y se nos queda el caramelo duro, es que está hecho.

Apartaremos y será el momento de ponerles las gotitas de sabor y color, movemos para integrar y pasaremos con muchísimo cuidado a los moldes los cuales deberán estar impregnados en aceite de girasol que no aportara sabor y nos ayudará a que se desmolden perfectamente. Un poco después de echar el caramelo le pondremos los palitos para que cuando endurezca la podamos coger. 


Debemos tener mucha precaución pues, una quemadura con este preparado seria terrible, y super difícil de apartarlo de la piel. Esta receta por supuesto no es apta para hacer con niños. 


Este es el molde que yo utilizo para las piruletas, podremos encontrarlo en una tienda especializada en repostería creativa donde también encontraremos la glucosa.


Espero que os gusten estas piruletas tan amorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia red.facilisimo.com